Peruanas en la Nube, la iniciativa tecnológica que beneficiará a más de 20 mil mujeres

Aug 23, 2023Claudia Palomino

Sicurezza y Amazon Web Services se unen para inspirar a mujeres peruanas brindándoles acceso a educación en tecnologías de computación en la nube a través del programa “Peruanas en la nube”, en esta iniciativa buscamos capacitar a mujeres en el ámbito de la tecnología para generar mayores oportunidades laborales y que puedan demostrar sus habilidades.

PERUANAS A LA NUBE

Actualmente existen paradigmas que frenan el desarrollo de las mujeres en este campo. De acuerdo con una investigación realizada por la UNESCO en 2021, sólo el 17,5% de las personas que trabajan en el sector tecnológico son mujeres. Bajo esta premisa nace Peruanas a la Nube, una iniciativa formativa que permitirá desestigmatizar las brechas entre las mujeres y la tecnología al momento de buscar un nuevo talento. Conoce todo sobre el programa aquí.

"Sicurezza busca empoderar a mujeres alrededor del mundo, demostrar que no existen límites y que las mujeres rompan con todas esas costuras que las atan y las limitan porque no existen límites", explica nuestra CEO Ileana Tapia. Además, con este programa, buscamos inspirar y beneficiar a más de 20,000 peruanas trayendo una oportunidad de estudios gratuita y muy beneficiosa para las mujeres. El programa está desarrollado por medio de una plataforma con contenidos sobre la nube y con la participación de sesiones de entrenamiento con contenidos oficiales de AWS. Asimismo, cabe resaltar que luego de culminar estas sesiones de entrenamiento, las participantes podrán prestar un examen para validar estos conocimientos e inclusive obtener su certificado AWS Cloud Practitioner.

¿Buscas incrementar tu empleabilidad?

Capacitate gratis en un programa tecnológico altamente demandado por empresas de todo el mundo. No esperes más y sé una de las mujeres más destacadas del mundo tecnológico. Capacítate con Sicurezza y Amazon Web Services. REGÍSTRATE AQUÍ

peruanas a la nube

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.